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Grupos

Un perfil de Usuario lo definen los derechos y responsabilidades otorgados a un Grupo de personas para realizar diferentes actividades en el sistema.   Los Grupos de Usuarios dan a su Sistema mayor seguridad en el manejo de las operaciones.

 

Cada Usuario de acuerdo con las actividades y responsabilidades que desarrolla debe ser asignado a un Grupo de Usuarios.

 

Los siguientes tópicos explican como se pueden definir Grupos, Usuarios y asignar responsabilidades.

 

Descripción:

Use esta pantalla para crear, modificar, consultar y borrar los grupos de usuarios definidos en el sistema.  También configure los perfiles de usuario, dando derechos del sistema, derechos sobre funciones, derechos sobre objetos y derechos sobre campos.

 

 

Requisitos:

  • Seleccione en la pantalla de Entrada a HÉRCULES la Base de Datos y la Aplicación con que va trabajar.
  • Defina los Objetos  y Privilegios  posibles para la Base de Datos.
  • Defina las Tablas, Campos y Funciones para la Aplicación.

 

 

Cuando se edita o adiciona un registro la información solicitada es:

 

 

Elementos de la Pantalla Privilegios Objetos:

Elemento

Descripción

Nombre:

Ingrese el nombre del Grupo.  No se permiten espacios intermedios en blanco.  El campo es obligatorio y no es modificable.

Descripción:

Ingrese la descripción del grupo o perfil de usuario.   Este campo es obligatorio.

Categoría:

Ingrese la categoría del grupo.  Seleccione Administrador si este grupo de usuarios se encargará del manejo de HÉRCULES, o seleccione Usuario en otro caso.  El campo es obligatorio y valor por omisión es Usuario.

Grupo Padre:

Seleccione el grupo padre del grupo que se está ingresando en Hércules. Los grupos padres solo pueden tener categoría de Administrador.

Activado:

Esta caja de chequeo indica si el grupo esta creado o no en la Base de Datos.  Recordemos que los grupos de HÉRCULES son creados simultáneamente en la Base de Datos cuando se adicionan al sistema, cuando la aplicación tiene autenticación contra la base de datos.  Si el grupo ya existía en la Base de Datos en el momento de la creación, la caja de chequeo puede quedar desactivada, pues la creación en la base de datos falla.  Las alternativas a tomar serían:

 

Borre el grupo y créelo nuevamente con otro nombre.

 

Si desea utilizar este mismo nombre, oprima el botón de Activar para que la caja de chequeo se active.
Verificar Grupos

Este botón permite verificar el Grupo en la Base de Datos que existe, si por alguna razón este no fue creado anteriormente.

Activar Grupos

Este botón permite activar el Grupo en la Base de Datos.  

Copiar Grupo: Este botón abre una ventana emergente con

Grupo Destino:

Selecciono el grupo destino.

Copia la configuración del grupo origen al grupo destino.

Abre una pestaña con el reporte de las funciones asignadas al grupo

 

Generalidades:

Al diligenciar la información se activan varias pestañas se explican en los siguientes enlaces.

 

Copiar Grupos: Este botón permite copiar la configuración de un grupo a otro, facilitando la configuración de los perfiles en las aplicaciones.

 

Copiar Grupo: Este botón abre una ventana emergente con

Grupo Destino:

Selecciono el grupo destino.

Grupo Origen:

Selecciono el grupo que será copiado

Copia la configuración del grupo origen al grupo destino.

 

 

 

 

Link:

 Derechos Sistema: Permite ir a la página  Derechos del sistema.

 Derechos Objetos: Permite ir a la página  Derechos objetos.

 Derechos Funciones: Permite ir a la página  Derechos funciones.

 Derechos Campos: Permite ir a la página  Derechos campos.

 Usuarios: Permite ir a la página  Derechos usuarios.

 Derechos Objetos: Permite ir a la página  Derechos Objetos.

 

 

 

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