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Grupos
Un perfil de Usuario lo definen los derechos y responsabilidades otorgados a un Grupo de personas para realizar diferentes actividades en el sistema. Los Grupos de Usuarios dan a su Sistema mayor seguridad en el manejo de las operaciones.
Cada Usuario de acuerdo con las actividades y responsabilidades que desarrolla debe ser asignado a un Grupo de Usuarios.
Los siguientes tópicos explican como se pueden definir Grupos, Usuarios y asignar responsabilidades. |
Descripción: Use esta pantalla para crear, modificar, consultar y borrar los grupos de usuarios definidos en el sistema. También configure los perfiles de usuario, dando derechos del sistema, derechos sobre funciones, derechos sobre objetos y derechos sobre campos. |
Requisitos:
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Cuando se edita o adiciona un registro la información solicitada es:
Elementos de la Pantalla Privilegios Objetos:
Elemento |
Descripción |
Nombre: |
Ingrese el nombre del Grupo. No se permiten espacios intermedios en blanco. El campo es obligatorio y no es modificable. |
Descripción: |
Ingrese la descripción del grupo o perfil de usuario. Este campo es obligatorio. |
Categoría: |
Ingrese la categoría del grupo. Seleccione Administrador si este grupo de usuarios se encargará del manejo de HÉRCULES, o seleccione Usuario en otro caso. El campo es obligatorio y valor por omisión es Usuario. |
Grupo Padre: |
Seleccione el grupo padre del grupo que se está ingresando en Hércules. Los grupos padres solo pueden tener categoría de Administrador. |
Activado: |
Esta caja de chequeo indica si el grupo esta creado o no en la Base de Datos. Recordemos que los grupos de HÉRCULES son creados simultáneamente en la Base de Datos cuando se adicionan al sistema, cuando la aplicación tiene autenticación contra la base de datos. Si el grupo ya existía en la Base de Datos en el momento de la creación, la caja de chequeo puede quedar desactivada, pues la creación en la base de datos falla. Las alternativas a tomar serían:
Borre el grupo y créelo nuevamente con otro nombre. Si desea utilizar este mismo nombre, oprima el botón de Activar para que la caja de chequeo se active. |
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Este botón permite verificar el Grupo en la Base de Datos que existe, si por alguna razón este no fue creado anteriormente. |
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Este botón permite activar el Grupo en la Base de Datos. |
Copiar Grupo: Este botón abre una ventana emergente con |
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Grupo Destino: |
Selecciono el grupo destino. |
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Copia la configuración del grupo origen al grupo destino. |
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Abre una pestaña con el reporte de las funciones asignadas al grupo |
Generalidades: Al diligenciar la información se activan varias pestañas se explican en los siguientes enlaces.
Copiar Grupos: Este botón permite copiar la configuración de un grupo a otro, facilitando la configuración de los perfiles en las aplicaciones.
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Copiar Grupo: Este botón abre una ventana emergente con |
Grupo Destino: |
Selecciono el grupo destino. |
Grupo Origen: |
Selecciono el grupo que será copiado |
![]() |
Copia la configuración del grupo origen al grupo destino. |
Link: Derechos Sistema: Permite ir a la página Derechos del sistema. Derechos Objetos: Permite ir a la página Derechos objetos. Derechos Funciones: Permite ir a la página Derechos funciones. Derechos Campos: Permite ir a la página Derechos campos. Usuarios: Permite ir a la página Derechos usuarios. Derechos Objetos: Permite ir a la página Derechos Objetos. |